domingo, 1 de octubre de 2017

Que marque Oblak



Leganés 0 - Atleti 0

El derbi regional en Butarque fue un coñazo. Tuve fiesta en mi terraza de Villaverde, orientada al ParqueSur. Y no se oía nada. No sé si por la cantidad de cerveza con la que acompañamos los pollos asados, por el vino que vino de Euskadi o por las copas de después. Lo cierto es que mientras mis crías y las de mis amigos veían la tele yo me puse el partido en el móvil. De fútbol, ni hablar.

El Leganés, que sólo había recibido tres goles en seis partidos, ya lleva siete. Partidos, no goles, que es lo que nos hubiera gustado. Pero es que Vietto quiere y no puede (lleva 26 partidos con la rojiblanca sin marcar. Demasiados, Cholo. De verdad....). Griezmann puede y no quiere (gracias, Cholo, por quitarle con empate a cero y demostrarle quien manda. Esto es un equipo, no una acumulación de estrellas mediáticas). Torres quiere, puede, pero no le dejan. Solo recibe melones y tiene pocos minutos y nula continuidad, algo que mina la confianza del más pintado. 

Después del encuentro en Leganés mi amigo Youssef me envió un mensaje de voz por guasá con sus impresiones desde Casablanca. Como siempre muy educado y respetuoso, aunque no estemos de acuerdo en el rendimiento de algunos de los futbolistas de la plantilla. De sus palabras me quedo con dos frases que resumen nuestro sentir y lo de ayer en el campo pepinero: "Somos del Atleti, no de tal o de cual jugador" y "Me da igual quién marque, como si lo hace Oblak". Y me pareció fantástico. Imaginé al porterazo que superó a Courtois que, a su vez, había superado a De Gea. Le vi haciéndose los paradones de ayer salvando un punto de oro y marcando un gol. Se me puso la sonrisa que le falta al esloveno. Qué grande es Oblak, coño. Es un gigante. 

Del Cholo, una vez más, y a mi pesar, creo que la volvió a cagar. Lo intentó con defensa de tres, después preparando el contraataque con todo. Los cholocambios no surtieron efecto. Y aunque es cierto que el miércoles se dejaron la moral frente al Chelsea y que jugar otra vez el sábado es un agravio comparativo con otros equipos de la Liga que han jugado el martes en Champions y les han puesto su partido el domingo, no es excusa. Eso ya lo sabíamos antes de empezar la temporada. Siempre ha sido así. Dicho esto, siempre con el Cholo. Y con el equipo. Necesitamos como el comer que los de arriba se pongan las pilas (ayer solo dos tiros a puerta: un remate de cabeza de Godín y un lanzamiento de Saúl). Es importante que vuelva Griezmann, que Gameiro sea el del Sevilla, Gaitán el del Benfica y Torres tenga el cariño, el respeto y la continuidad que el cuerpo técnico le escatima. Pocos tan atléticos como él. Será el propio Torres el que decida cuando retirarse porque se dé cuenta de que no puede sumar más. Y si vemos que la cosa no funciona, que marque Oblak.

Siempre Atleti.

1 comentario:

  1. Anónimo4:47 a. m.

    Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

    Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk

    ResponderEliminar