jueves, 26 de octubre de 2017

Efemérides coperas en la ciudad de las palmeras


Elche 1 - Atleti 1

Mira que me gusta la Copa. Y mira que la Federación hace lo posible por cargársela. Porque ver jugar a equipos de distinta categoría da mucha categoría a los equipos, convierte el fútbol en algo más popular, estimula los sueños y es una puerta abierta para las grandes gestas. Y eso es lo que más me gusta del fútbol, las historias imposibles. Pero nada. La Copa se ha convertido en una competición incómoda para los poderosos y se prepara para que lo tengan fácil. No hay sorteo puro, no comienzan todos a la vez, no es a un único partido en casa del de inferior categoría o posición en la tabla. En fin... que sólo preocupa dónde se va a jugar la final y si se va a silbar el himno nacional. Es de traca. Aún así, yo quiero la Copa. Me gusta la Copa. No me van a quitar la ilusión por esta competición aunque la primera eliminatoria se jugase ayer y el partido de vuelta sea casi el año que viene (dentro de cinco semanas. Están gilipollas los de la Federación).

El partido
Lo del Atleti, fue un no perder. Lo del Atleti fue un dejarse llevar por las efemérides. Que si Torres igualaba a don Luis Aragonés en partidos oficiales con la rojiblanca, que si Saúl recibía una camiseta del equipo de su pueblo, que si Augusto volvía después de casi un año tras romperse la rodilla, que si debutaba el canterano Sergi en el lateral, que si volvía el albanés Keidi desde el filial, que si el Cholo contaba sus partidos en Copa por victorias, que sí, que sí, pero que no se llenó el Martínez Valero para ver a un equipo de Champions. El horario, de locos. A las 21:30 un miércoles. Y los precios por encima de los 30 euros. Más de lo mismo.

La alineación a mí me gustaba. Con los menos habituales y los dos chicos del filial. Arriba Torres y Vietto. En el centro del campo Thomas y Augusto con Keidi y Gaitán pegados a la cal. Atrás Sergi y Vrsaljco por las bandas con Giménez y Lucas de centrales. Moyá para no echar en falta a Oblak.

Y la primera parte estuvo animada. Con un Atleti que salió a por el partido y un Elche que no sabía como parar las entradas de los que vestían con la zamarra de rayas rojiblancas tachadas por unas diagonales inexplicables. En fin... lo de Nike y el Atleti es capítulo aparte. Lo cierto es que Torres tuvo una que desbarató el portero ilicitano. Y empezaron a sucederse las ocasiones hasta que, por fin, Thomas remató de cabeza dentro del área un servicio de Giménez picando el balón con tanta fuerza en el suelo que entró como un obús por la escuadra. Parecía que íbamos a resolver por lo fácil que llegábamos y porque ya habíamos abierto el marcador. Pero no. Vietto tuvo la más clara en la primera y en la segunda parte. Sendos mano a mano con el portero. Al poste una y fuera otra. Si lo hace otro que yo me sé arden las redes. Está negado el chaval. Como si le hubiera mirado un tuerto.

Gaitán jugó en su sitio y no lo hizo del todo mal. La mejor jugada fue suya. Se regateó a todo el que le salía al paso para ponerle un balón en la cabeza a Torres que remata impecable al palo más cercano encontrándose con el paradón de la noche. Estaba visto que no había manera. Nada.

La segunda parte fue otro partido. El Elche se hizo con el balón, con el campo, con el juego y con todo lo que el Atleti fue incapaz de defender. Nos partieron la cara. A Giménez, literalmente. Lucas cometió un penalti descarado en directo que no parecía tal en diferido. Empate a uno. Y Moyá sacando manos salvadoras en plan Oblak.

Los Cholocambios no funcionaron. Ni el homenajeado Saúl ni el juvenil Moyá ni nada de nada ya. El Atleti está jugando con fuego. En la Copa. En mi Copa. En esta competición preparada para los grandes que, como ayer, se permiten el lujo de jugar con reservas y juveniles en el campo del rival con la intención de resolver en el Metropolitano, dentro de cinco semanas, un partido que se supone de trámite. Y a mí me da por acordarme del Albacete, del Alcorcón, del Toledo, del Real Unión, del Novelda...









1 comentario:

Anónimo dijo...

Gana dinero siendo manager de tu propio equipo de futbol. En Goaltycoon podrás dirigir, entrenar, comprar y vender jugadores. Regístrate y estaré para ayudarte a progresar en el juego.

Únete a la Liga de tu pais aquí:https://goo.gl/4wr6Lk